Reforma energética da certidumbre a la inversión privada: Adán Augusto
XALAPA, Ver., 14 de junio de 2016.- En los seis primeros meses de 2016 se han deportado de los Estados Unidos a dos mil 600 veracruzanos, esto de acuerdo con datos que ha brindado el Instituto Nacional de Migración (INM), informó la directora del programa de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Claudia Ramón Perea.
En breve entrevista, la funcionaria dijo desconocer los municipios a los que pertenecen estas personas, pues la dependencia federal únicamente brinda el número de personas y no datos en específico.
Asimismo, comentó que a través del programa Somos México, se brinda un número telefónico para contacto de las personas que han sido deportadas, al cual se comunican para que se les pueda brindar la atención necesaria.
Sobre el Programa Paisano y la cercanía del periodo vacacional oficial de verano, Claudia Ramón informó que se inició con el operativo de atención y ayuda desde el pasado 12 de junio y concluirá el 17 de agosto, donde las diferentes dependencias federales, estatales y municipales apoyarán a los migrantes que regresan a sus lugares de origen.
«Las diferentes dependencias darán sus apoyos a nuestros connacionales n diversas ya sean Seguridad Pública, Policía Federal, Cruz Roja o Secretaría de Salud«.