Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 14 junio de junio de 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que iniciará 4 mil 300 procesos de destitución contra maestros que no han cumplido con su labor, y que ya se ha entregado el 70 por ciento de notificaciones en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Entrevistado por Grupo Fórmula, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, dijo que las primeras bajas «estarán sucediendo en dos semanas» y aseveró que los descuentos a maestros que no cumplen con su labor se han aplicado, así como el proceso jurídico correspondiente para dar de baja a quienes acumulen cuatro faltas.
«Los descuentos se van aplicando cada quincena que se paga y, algunas veces, el descuento va con una quincena desfasada (…) Entonces tarda desde una quincena y a veces hasta un mes en aplicarse», explicó.
Sobre lo dicho por maestros de Guerrero y Michoacán en torno a que no se les habían descontado sus faltas, comentó que se puede deber a tres cosas: aún no han sido notificados, no están diciendo la verdad o había un error y no se habían incluido en la lista de docentes en proceso de ser dados de baja.