Antorcha realiza actividades Por la cultura, en Córdoba
MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver., 14 de junio de 2016.- Un operativo que se llevaba a cabo en esta ciudad por la Policía Municipal Acreditable para detener a unos delincuentes terminó en tragedia luego de que los oficiales abrieran fuego contra una familia que regresaba a su lugar de origen procedente del estado de Puebla.
En el lugar un civil perdió la vida y dos más resultados heridos, uno de los cuales falleció cuando era atendido en un hospital de la ciudad, a donde fue ingresado con heridas por proyectil de arma de fuego.
Los hechos se suscitaron la noche de este lunes alrededor de las 23:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal perseguían a los delincuentes que huían a bordo de una camioneta Pick-Up.
Fue a la altura de la gasera Gas San Rafael, donde los oficiales, por error, abrieron fuego contra una familia que viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Colorado, color gris, con placas de Veracruz, al confundirlos con los delincuentes.
Aimé Sarro López, una de las sobrevivientes, comentó al Ministerio Público, que ellos venían llegando a la comunidad de María de la Torre, procedentes de la comunidad San Antonio del Rayón, perteneciente al municipio de Jonotla en el estado de Puebla, a donde habían acudido a presenciar una carrera de caballos, pero que en el camino detuvieron la marcha para comprar algunas cosas en una tienda de conveniencia.
Dijo que cuando abordaban la camioneta para seguir su viaje vieron pasar con exceso de velocidad otra camioneta, pero no le dieron mayor importancia, pero que al comenzar a avanzar fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal, los cuales comenzaron a dispararles, presumiblemente al confundirlos con los tripulantes de la camioneta que acababa de pasar.
La conductora de la unidad, Atzahari López Ronquillo, le comentó a su marido Francisco Sarro Gallardo que policías venían disparando, por lo que le pidió que acelerara la unidad, para evitar ser lesionados por alguna bala, siendo alcanzados por los uniformados quienes continuaron disparando.
En el lugar perdió la vida la conductora, mientras que su esposo y su hijo mayor de nombre Ricardo Sarro López de 18 años de edad, resultaron heridos, al recibir impactos de bala en el cuerpo. En la unidad viajaban otros dos menores, quienes resultaron ilesos.
Padre e hijo fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y llevados al hospital civil Manuel Ávila Camacho, en donde este último dejó de existir por la gravedad de sus lesiones.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Federal de Caminos, quienes encontraron decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres.
Por el momento se desconoce la situación legal de los policías que participaron en tan fallido operativo.