Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
POZA RICA, Ver., 14 de junio de 2016.- Por segundo día consecutivo, materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifiestan en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), para exigir que contribuya al pago de medio millón de pesos que les adeuda la empresa subcontrata Siglo XXI.
Los manifestantes amenazan con realizar bloqueos a los accesos de instalaciones de Pemex y vías públicas si la empresa productora del estado no interviene para hacer efectivos los pagos.
Los materialistas hicieron un reclamo pacífico frente a las oficinas de la Subdirección de Campos No Convencionales, para solicitar un diálogo con representantes de Pemex.
Luego de escuchar sus reclamos, el encargado de Atención a Asuntos Externos, Alejandro Sáenz, les informó que ésta es una situación «entre particulares», por lo que Pemex no podía intervenir.
Esta respuesta molestó a los materialistas, quienes criticiaron el hecho de que Pemex pretenda desligarse del problema, pese a que «le sigue dando trabajo a compañías que sólo vienen a engañarnos, nos contratan para hacer los trabajos y no nos pagan».
Mas tarde, los inconformes se trasladaron hacia las oficinas regionales de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), para demandar la intervención del gobierno estatal, con el fin de que evite conflictos mayores que puedan afectar a terceros.
Los materialistas repararon a Siglo XXI una línea de transmisión en el interior de las instalaciones de la Central de Almacenamiento y Bombeo, ubicada en la colonia División de Oriente y en donde laboraron 40 camioneros pertenecientes a la organización, quienes ahora exigen sus pagos.
Cabe señalar que el representante de la empresa Siglo XXI, Jorge Montiel, comprometió el pago que demandan los cenecistas, y para ello dejó en prenda una unidad, sin embargo ese mismo día puso una denuncia por robo en contra de los manifestantes.