
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
ORIZABA, Ver., 13 junio de 2016.- Tras el fuerte torrencial que azotara a la región de Orizaba la noche de este domingo, las coordinaciones municipales reportaron daños mínimos, informó el coordinador regional de Protección Civil en Orizaba, José Luis Palma Déctor.
El funcionario dijo que aunque las inundaciones se hicieron presentes en distintos puntos de la región, incluso en calles principales donde no es común la presencia de encharcamientos, las afectaciones mayores se reportaron en 10 viviendas del municipio de Ixhuatlancillo, donde el nivel del agua subió hasta los 15 centímetros al interior.
“No hubo reporte de daños severos, creemos que la acumulación de agua pudo haber ocasionado que entrara agua a algunas viviendas, pero afortunadamente no pasó a mayores, sólo se nos reportaron esas 10 viviendas de Ixhuatlancillo en Valle Dorado pero no son daños graves se estimaron unos 15 centímetros al interior”.
Negó que hasta el momento hayan sido solicitados apoyos por parte de los ayuntamientos, pero sostuvo que la vigilancia de las zonas más vulnerables seguirá vigente, pues según los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones de lluvia intensa podrían persistir durante los próximos días en el Valle de Orizaba, por lo que hizo un llamado a la población para mantenerse alerta y evitar riesgos.
“Afortunadamente no tuvimos mayor problema, si tuviéramos tormentas fuertes en la parte alta, entonces sí tendríamos problemas en ríos, esta vez la lluvia la tuvimos en la parte baja y afortunadamente no tuvimos más daños, nosotros seguimos con las recomendaciones para las autoridades y la población a fin de que se consideren y ayuden a evitar daños”.
Finalmente, Palma Déctor insistió en pedir a la población que procuren mantener el frente de sus viviendas y las alcantarillas más próximas a estas, libres de basura, que pudieran ocasionar encharcamientos o inundaciones que pongan en riesgo el patrimonio o la integridad de sus familias.