Debutará Quadratín Chihuahua el 11 de noviembre
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- Con 414 votos a favor y 37 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el juicio de procedencia o desafuero en contra de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, la “chapodiputada”, quien está presuntamente está vinculada a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El agente del Ministerio Público, Arturo Ruiz Toribio, detalló que se realizaron las diligencias correspondientes para acreditar el delito de uso de documento falso, y que consistieron en la grabación del ingreso de la diputada al Cefereso del Altiplano identificándose con otro nombre.
Al respecto, explicó los mecanismos para acreditar la identidad cromática y morfológica de Sánchez López, “no hay duda de la identidad de la diputada y de que la identificación con la que se acreditó para ingresar al Cefereso es falsa”, aseveró.
Ruiz Toribio defendió la investigación realizada y aseguró que la indagatoria es firme y apegada al debido proceso, por lo que reiteró en pedir a la Cámara de Diputados la declaración de procedencia.
Por su parte, el abogado defensor, Rubén Tamayo Viveros, manifestó su extrañeza por la celeridad con la que se llevó el caso, asimismo, destacó la detención arbitraria, dijo, de la que fue sujeto su defendida.
Tamayo Viveros señaló que pese a imputarse el delito de falsificación de documentos, la PGR no cuenta con pruebas de ello, por lo que el litigante pidió al Pleno camaral, no se da a lugar el juicio de procedencia contra la diputada local.
Más información en Quadratín México