Asesinan a maestra en Orizaba
RAFAEL DELGADO, Ver., 13 de junio de 2016.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con la Fiscalía Regional zona centro Córdoba, a través de la Policía Ministerial adscrita a la comandancia con sede en Orizaba, esclareció el secuestro de un comerciante ocurrido en marzo del presente año, y detuvo a tres probables responsables.
El día 20 del citado mes, agentes de la UECS intervinieron en las negociaciones que conllevaron a lograr la libertad y resguardo de la integridad de la víctima de identidad reservada.
La víctima fue sustraída de un vehículo de su propiedad, cuando se dirigía a realizar una diligencia a su empresa ubicada en el municipio de Rafael Delgado; en el camino, fue interceptado por tres sujetos armados, quienes lo introdujeron a la cajuela del automóvil y lo privaron de su libertad. Posteriormente, exigieron dinero a sus familiares a cambio de liberarlo.
Desde un inicio, los familiares recibieron el apoyo de la UECS en negociación y manejo de crisis, quienes lograron la liberación del agraviado y su posterior resguardo.
Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia policial, fue conocida la identidad de los presuntos secuestradores, cuya probable responsabilidad fue demostrada ante el Juez de Control por la Fiscalía de Distrito mediante los elementos probatorios que integran el Proceso Penal 43/2016.
A su vez, el juez obsequió las respectivas órdenes de aprehensión, por lo que fueron implementados operativos tácticos mediante los cuales fueron aprehendidos E.N.C., J.G.C. y S.A.C., quienes fueron identificados contundentemente por la víctima como las personas que lo privaron de su libertad.
Así, con estricto apego al debido proceso, los tres fueron internados en el reclusorio regional, imputados del delito de secuestro agravado, quienes se encuentran a disposición de la autoridad judicial con residencia en Orizaba, quien proseguirá con el proceso que se instruye en su contra.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumple con su mandato constitucional de investigar los delitos, llevar ante los jueces a los probables responsables y velar porque les sean impuestas sanciones ejemplares para evitar la impunidad.