Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de junio de 2016.- Con el objetivo de poder elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo para el gobierno 2016-2018, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares informó que solicitó al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa información sobre el estado que guarda la actual administración.
A través de una carta solicita al jefe del Ejecutivo que instruya a los secretarios de despacho para que rindan un informe de las dependencias a su cargo, con la descripción de los asuntos a su cargo y el estado que guardan al momento destacando las acciones y compromisos que requieran atención especial e inmediata.
De los estados financieros, humanos y materiales y la relación de los archivos; además el organigrama de cada dependencia, equipo de comunicación, plantilla actualizada, número de plazas y salarios.
Esto con la finalidad de elaborar su Plan Veracruzano de Desarrollo para que el 5 de noviembre sea entregado al Congreso para su estudio y posterior aprobación.
La solicitud también incluye la plantilla de trabajadores con su remuneración mensual; relación de estudios técnicos y proyectos por iniciar y concluidos; proyectos de obra pública, detallando su avance físico y financiero; relación de contratos y convenios y acuerdos de colaboración y sus anexos de ejecución; relación de cajas fuertes; relación de procesos judiciales y administrativos en los cuales las dependencias sean parte; estados financieros; situación de las observaciones de auditoría en proceso de atención, incluyendo las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.
Pidió además un informe sobre el cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la entrega de documentación que soporte los datos de la información antes mencionada.
El panista expuso que con ello elaborará el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, y aseguró que está en su derecho de pedir esa información porque está fundamentado en la ley.
Mencionó que contratará a un grupo de auditores externos tanto de Veracruz como de otras entidades federativas para que revisen cada una de las áreas del gobierno estatal.
Llamó a evitar mal uso, destrucción y ocultamiento de la información, pues constituye un delito y de incurrir, procederá legalmente contra los responsables de ello.