Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2016.- El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) se ha adjudicado la autoría de la matanza en un bar gay de Orlando, que dejó 50 muertos y 53 heridos, a través de dos comunicados, difundidos en árabe e inglés, a través de las redes sociales de la agencia de información Amaq.
El País, informa que tradicionalmente, y por motivos religiosos, los radicales islamistas aumentan sus ataques en el mes del Ramadan, que durará hasta el 6 de julio.
“Fuentes de la Agencia Amaq: El ataque contra una discoteca de homosexuales en Orlando, Florida que ha dejado más de 100 muertos y heridos fue cometido por un soldado del Estado Islámico”, dice el comunicado.
El Estado Islámico suele reivindicar con cierta rapidez los atentados perpetrados en occidente, incluidos los que efectúan lobos solitarios, personas que operan a iniciativa propia sin coordinación con ninguna célula, pero inspiradas por la ideología yihadista de ese grupo que controla partes de Siria e Irak.
Información de El País.