Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 11 de junio de 2016.- Integrantes de la sociedad civil marcharon sobre el bulevar Ruiz Cortines de Poza Rica para demandar a las autoridades mayor seguridad. Vestidos de blanco, con pancartas con leyendas como «¡Ya basta!» y «Alto a la inseguridad» los ciudadanos del norte de Veracruz se manifestaron la tarde de este sábado.
En demanda de que se incrementen las medidas de seguridad y que acaben con los secuestros, ejecuciones, robos, extorsiones y asaltos a negocios, el contingente se reunió en el Reloj de la Paz, desde donde marcharon hasta el centro de la ciudad, en donde recordaron que han “robado la tranquilidad de los ciudadanos”.
“Hemos salido a las calles a exigir a nuestras autoridades lo que por derecho nos corresponde y que el estado en consecuencia está obligado a proporcionarnos, seguridad, este es el sentir de un pueblo ofendido, olvidado y abandonado a su suerte por la indolencia de sus gobernantes. Es el momento de reconsiderar esta realidad, que no se puede seguir escondiendo, no se puede seguir negando y que esta ‘Marcha por la Paz y tranquilidad de Poza Rica’ nos sirve como espacio para manifestar nuestro sentir, pero también nuestros anhelos”, se describió en un documento entregado más tarde al presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
El contingente avanzó hasta llegar al palacio municipal en donde se desplegaron sendas lonas en demanda de la seguridad en el municipio, además de que se exigen la presencia de la Gendarmería Nacional, de tal forma que sea el gobierno federal intervenga ante esta situación que afecta a los veracruzanos del norte del estado.
“Ya no podemos salir, nos han robado al tranquilidad, hoy tenemos que cerrar nuestros negocios más temprano, por temor a los robos”, describió Catalina Vivanco, dirigente de comerciantes de la Central de Abastos, quien participó en la movilización, en donde se precisó que no tenía ningún interés de carácter político.
Del documento se remitió copia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de legisladores federales en funciones, locales y electos, además de al propio Miguel Ángel Yunes Linares, virtual gobernador electo, y autoridades de procuración de justicia.
Los inconformes, en el diálogo con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se manifestaron dispuestos a realizar el cierre masivo de negocios para presionar a las autoridades si acaso no hay respuesta. Mientras que la autoridad municipal dijo comprender las demandas de los ciudadanos y se comprometió a seguir realizando las gestiones pertinentes.