Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 11 de junio de 2016.- La madrugada de este sábado, un auto particular chocó contra una patrulla de Tránsito y Seguridad Vial en la avenida Díaz Mirón de la ciudad y puerto de Veracruz, lo que no dejó personas lesionadas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), informó que de acuerdo con el peritaje obtenido por el percance vehicular generado la madrugada de este sábado sobre la avenida Díaz Mirón, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Admitió que en el percance participaron dos unidades, una patrulla de Tránsito y Seguridad Vial con número económico TE01-023 y un vehículo Spark con placas de circulación YKZ-79-44, conducido por Manuel Javier Suarez Zárate, quien según el examen de alcoholimetría, certificó que manejaba en estado de ebriedad, arrojando en su prueba 0.64 mgs/ml.
El accidente ocurrió luego de que el conductor de la unidad particular se pasara el semáforo con exceso de velocidad, derivado de su estado de ebriedad, impactando la parte lateral de la patrulla, proyectándolos e incrustando a los oficiales en un negocio de mercería.
Ante esta situación, Suárez Zárate fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que responda por los daños ocasionados y se pueda definir su situación legal.