Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 10 de junio de 2016.- La campaña de Morena fue exitosa, pues logramos una gran hazaña con muy pocos recursos al obtener 13 diputaciones, lo cual nunca en la historia se había hecho, ni siquiera en la historia de la izquierda, aseguró el candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.
“Nos mantuvimos propositivos y congruentes y hubo muchos simpatizantes entusiastas en todos los distritos”.
Refirió que el distrito donde le fue pero es Pánuco; sin embargo, destacó que el ahí el año pasado tuvieron 4 mil votos, y hoy 14 mil. “En Veracruz puerto tenemos 44 mil votos, algo también histórico, y ni se diga en el sur, que se pintó de Morena”.
Sobre los resultados de la elección, refirió que no es que hayan aceptado el resultado, sino que ante el éxito que tuvieron no pueden seguir en la tónica de detenerse en el conflicto poselectoral “porque tenemos una inercia de arranque para nuestra consolidación”.
“Haremos una impugnación por los hechos que ocurrieron antes, durante y después de la votación, para que siga su cauce legal, y no nos entretendremos en conflictos poselectorales. Tenemos que consolidar la organización. Dirigiremos nuestras baterías hacia el norte, donde no tenemos presencia contundente. En 2 años debemos prepararnos para la competencia nacional de 2018, donde se disputará todo”.
Respecto de la posibilidad de negociar con Miguel Ángel Yunes, refirió que él no se sienta ni trabaja con corruptos. “Me acusaron falsamente de que me había reunido con Duarte, y él es un personaje muy corrupto, por lo que nunca me reuniría con él”.
En el caso de Yunes Linares, dijo que no es la persona idónea para gobernar, pues “seguirá la misma línea política de Peña Nieto”. “El PAN y el PRD aplicaron compra de votos, la gente lo vio, dieron despensas. Tal vez ya negociaron al impunidad de los 29 funcionarios duartistas que hay que meter a la cárcel por llevarse dinero de recursos federales”.
A propósito de las propuestas que llevarán al Congreso los diputados de Morena, destacó que buscarán disminuir los gastos superfluos, como viajes y gastos de oficinas, para “recortar los 700 millones de pesos que se adjudica el Congreso”.
Finalmente insistió en que el fiscal general del estado debe ser destituido por los malos resultados sobre la investigación de funcionarios que defraudaron al estado, pues “la investigación llegó hasta ahí, sin contar el tema de los periodistas asesinados”.