Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CÓRDOBA, Ver., 10 de junio de 2016.- Aun no hay un ganador en la contienda a gobernador de Veracruz, pues existe un “merequetengue” que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tendrá que explicar a los veracruzanos, asentó el candidato independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio.
Ante los diversos señalamientos de irregularidades en el conteo de votos de la elección a gobernador del pasado domingo, el candidato independiente dio a conocer que en los recuentos de votos del distrito 19, con sede en Córdoba, con tan solo 30 por ciento de las casillas abiertas, ha sumado 910 sufragios más de los plasmados en las actas y el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP).
“A mí el OPLE ya me hizo de chivo los tamales para ser candidato independiente”, recordó Bueno Torio que el Órgano Electoral desapareció firmas, duplicó registros en la base de datos, cambió dictámenes y estaba hecho bolas con las cuentas, nomás no le daban, hasta el INE le hizo observaciones, la verdad muy poco profesionales, así que, aguas”.
Lamentó que este tipo de casos provocan la desconfianza de la población en las autoridades electorales, así como una ola mediática en la que se debe ser cautos y respetuosos, pues apuntó que hay quienes se dan como ganadores cuando aún no se entrega la constancia de mayoría ni los resultados claros de la elección.
“El cómputo distrital aún no termina, se dicen muchas cosas pero el OPLE no ha salido a dar explicación alguna sobre el merequetengue de que si hubo votos nulos que no son, o que si el número de votos corresponde a la lista nominal o no. Los veracruzanos queremos certidumbre de lo que está pasando, el Órgano Electoral así como consideró oficial la tendencia del conteo rápido, igual debería estar dando de manera oficial informes de los cómputos distritales”.
Bueno Torio no descartó que vaya impugnar el proceso electoral y dijo que esperará los resultados oficiales de la elección para tomar una decisión ante el dispendio de dinero que –dijo– fue muy claro en los partidos políticos.
“Debemos ser respetuosos con la decisión de los veracruzanos, dos terceras partes que es la mayoría, no votó por el ganador, solamente cuenta con un tercio de la votación, por eso mismo debe tener cordura”.