Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 10 de junio de 2016.- Ante los contundentes resultados del conteo de votos, no es posible que se pueda impugnar la elección, aseguraron en conferencia de prensa los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, respectivamente.
Hicieron un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que reconozca la derrota, como lo había hecho en un principio, pues aunque se hiciera un recuento voto por voto, Miguel Ángel Yunes Linares seguiría a la cabeza, además de que advirtieron que no cederán a sus posicionamientos, pues ya hicieron un recuento de más de 4 mil casillas donde se confirmó la victoria de PAN-PRD.
«Podemos afirmar lo que en unas horas el OPLE va a confirmar más tarde: la ventaja es irreversible. Tenemos el resultado total de 28 cómputos distritales concluidos y están en computo Tantoyuca y Pánuco, pero esto nos permite afirmar contundentemente que Miguel Ángel Yunes será el próximo gobernador con más de un millón de votos, mientras que el PRI se queda con 900 mil«.
Sobre las declaraciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expusieron que no será válida la impugnación que pretenden presentar, pues no cuentan tampoco con 100 por ciento de las actas.
«Es un derecho de los partidos impugnar, lo que sí dudo es que lo pueda hacer de manera verosímil, porque apenas alcanzaron a cubrir el 42 por ciento de las casillas y no puede tener ahora mismo un resultado cierto y se tendrá que esperar a lo que diga el OPLE y nosotros en cambio acreditamos el 100 por ciento de representantes».
Para finalizar, Franco Castán mencionó que están a la espera que concluya el cómputo final distrital para saber cuántas diputaciones locales les van a tocar a cada uno de los partidos de la alianza. “Vamos a esperar a que terminen los cómputos para ver cómo quedaría el Congreso y esperar a aquellos que se vayan a los tribunales», concluyó.