Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 9 de junio de 2016.- La Secretaría de Salud (SS) informó que dos niños, de un año ocho meses y de nueve años, dos mujeres de 34 y 37 años y un hombre de 29 años, originarios de Santiago Tuxtla, ingresaron este jueves al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), después de resultar lesionados en un accidente carretero en la comunidad La Piedra, municipio de Alvarado.
Cabe mencionar que el percance ocurrió cerca de las 6:50 de la mañana de este jueves, cuando los menores de edad eran trasladados en una unidad del DIF municipal de San Andrés Tuxtla al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver); el saldo del incidente fue dos personas muertas y ocho lesionadas.
El director de la institución, Jorge Nicolás Chantiri Pérez, dijo que los pacientes adultos se encuentran policontundidos, estables, con lesiones que no comprometen la vida.
En tanto, el niño de año 8 meses presenta fracturas y lesiones en la cabeza que han sido valoradas a su ingreso por cirugía pediátrica, neurología, neurocirugía pediátrica y traumatología; se le ha practicado estudios de imagenología, tomografía y radiografías, así como estudios de laboratorio para determinar sus condiciones generales de salud. Requiere manejo quirúrgico para reducción de fracturas y atención de las heridas en cráneo.
El pequeño de nueve años de edad presenta fractura expuesta de fémur, valorado por los mismos servicios. Requiere manejo quirúrgico para lavado mecánico de la herida y atención de la fractura, procedimientos del área de traumatología.
Además, señaló que los pacientes se encuentran bajo vigilancia médica por parte del personal del hospital.