
Jorge Alanís, esperanza de transformación para Coatzintla
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2016.- Los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN) José de JesusMancha Alarcón y de la Revolución Democrática (PRD) Rogelio Franco Castán, denunciaron tener información privilegiada de que Antonio Ignacio Manjarrez Valle y Gabriel Deantes Ramos, intentarán reventar la elección.
En conferencia de prensa, mencionaron que mediante un sobre sellado se les hizo llegar una ficha de depósito bancario por una fuerte cantidad económica para el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Ignacio Manjarrez Valle, además de otras pruebas que lo involucran, por lo que advirtieron que de proceder contra la decisión del electorado en las urnas, presentarían las denuncias correspondientes.
«Gabriel Deantes va a intentar reventar la elección y tenemos conocimiento de que un muy alto funcionario del INE en Veracruz está colaborando con Gabriel Deantes para intentar reventar la elección. Y le decimos a ese alto funcionario del INE que ya sabemos lo que hizo, con quién lo pactó, por cuánto se pactó y tenemos una ficha de depósito que acredita el acuerdo y que no se atreva a realizarlo porque lo vamos a meter a la cárcel«.
Los dirigentes partidistas explicaron que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Junta Local del INE, a través de los Capacitadores- Asistentes Electorales (CAES), podrían realizar algunas maniobras, aunque expusieron que no hay argumentos legales suficientes para echar abajo la elección, a menos que intervenga el Gobierno Federal y Estatal.
«Yo exigiría al OPLE que retomara su función electoral porque es una elección estatal y no federal, y que los CAES se dediquen a coadyuvar cuando el OPLE lo necesite porque sí tenemos la duda de que estas personas van a intentar general anomalías para reventar la elección».
Pepe Mancha reconoció el trabajo que están haciendo los consejeros electorales del OPLE, pues comentó que hubo un intento de presión hacia al presidente Alejandro Bonilla Bonilla para que no diera a conocer la tendencia de la elección el pasado domingo; sin embargo, éste tomó la decisión de no obedecer.