Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 8 de junio de 2016.- El priista Héctor Yunes Landa dijo que ninguno de los excandidatos a la gubernatura del estado puede declararse ganador de la elección del domingo pasado, sino hasta que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) reconozca a quien obtuvo la mayoría de votos.
Dijo que se mantiene atento al cómputo que se realiza en cada uno de los distritos locales a partir de este día y que el número de votos nulos es similar a la diferencia entre quien obtuvo el mayor número de sufragios y quien se ubicó en el segundo lugar, lo cual convirtió en una elección cerrada a la celebrada el domingo pasado.
En ese sentido, manifestó que hay una tendencia en la elección para la gubernatura del estado, pero no un ganador.
“En este momento estoy esperando a que se diga quién ganó la elección, la elección no la dice ni un candidato, quién la ganó, ni también quién la perdió, lo determina la autoridad electoral y más en una elección tan cerrada, ésta es la elección más cerrada de todo el país, donde el margen es equivalente al número de votos nulos que hay, es proporcional, en ese sentido nadie se puede declarar ganador y nadie se puede declarar perdedor”.
Comentó los partidos representados en el Organismo Público Local Electoral, incluido el PRI, pidieron una revisión de 100 por ciento de las casillas.
Además, precisó que los partidos políticos decidirán si impugnarán los resultados de la elección a la gubernatura del estado.
“Estaré atento al cómputo del día de hoy, sé que hay un receso en este momento en el OPLE y que están analizando la propuesta de Morena, del PRI, del Verde, de Nueva Alianza, de Alternativa Veracruzana, del PT, de todos los partidos con excepción del PAN-PRD, en el sentido de revisar todas las casillas, sé que lo está valorando lo que resuelva la autoridad electoral, yo estoy atento a lo que resuelva la autoridad electoral y al cómputo final.