Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
COSOLEACAQUE, Ver., 8 junio de 2016.- A consecuencia de un robo, decenas de alumnos se quedaron sin clases este miércoles en la escuela Benito Juárez García, localizada en la colonia Cerro Alto, del municipio de Cosolecaque.
Padres de familia denunciaron que los delincuentes se introdujeron al plantel por la noche, levantaron las tapas del subterráneo y se robaron todo el cableado, dejando sin luz a la institución.
Reportaron que en lo que va del ciclo escolar se han introducido al menos en tres ocasiones, pero en el anterior fueron más los artículos robados.
«No es de ahorita los robos, alzaron la tapa de los registros y de ahí cortaron los cables, aproximadamente de entre 30 a 40 metros. Se suspendieron las clases, sólo los sextos tuvieron porque estaban en el examen», indicó José Luis Rebolledo Domínguez.
Una comisión de padres de familia se dirigió al ayuntamiento de la ciudad para meter oficios y solicitar mayor vigilancia en el sector, pues temen que los delincuentes sigan ingresando en la penumbra y se lleven lo poco que la Directiva de padres consigue para sus hijos.
La supervisión escolar hará la denuncia correspondiente, mientras que el director prefirió no opinar con respecto al robo, pues teme por su seguridad personal.