Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 7 de junio de 2016.- Desde hace dos años, la actual administración estatal le adeuda cerca de mil millones de pesos al Fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina, reconoció el vocal ejecutivo del mismo, Gustavo Sousa Escamilla.
«Al momento, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha pagado dicho pasivo millonario, ya que ha tomado en préstamo esos recursos para el pago del gasto corriente de la administración de Gobierno del Estado«.
Explicó que por esos mil millones de pesos que Sefiplan adeuda, el Fideicomiso no puede destinar recursos a proyectos de obra pública e infraestructura.
“Sí tenemos un retraso dentro de esos recursos que Finanzas le haya aportado al Fideicomiso, que esperemos que lo entregue antes del cambio de gobierno para poder dejar saneado al 100 por ciento el Fideicomiso”.
Aunque reconoció que existe voluntad para pagar, explicó que Gobierno del Estado no lo ha podido concretar debido a que parte de las arcas financieras se han destinado a liquidar los pasivos con sectores como el magisterio veracruzano.
El vocal ejecutivo del Fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina, reconoció que por falta de recursos quedarán inconclusas algunas obras de infraestructura dentro del territorio.
“Hay obras que por su naturaleza no se han concluido pero tampoco es necesario concluir, no es urgente concluirlas, éstas se han suspendido temporalmente para darle prioridad a las obras que si se requiere que se terminen y que son prioritarias”.