
Hubo desabasto de diésel en Veracruz-Boca del Río
POZA RICA, Ver., 6 de junio de 2016.- La ley seca aplicada este fin de semana a los negocios dedicados sobre todo a la comercialización de bebidas embriagantes no afectó la economía de los establecimientos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica, Jesús Alcaráz Gutiérrez.
De acuerdo con el representante empresarial, los dos días no los consideran una “pérdida, realmente nosotros nos preparamos para este tipo de evento, entonces yo no puedo considerar que haya una repercusión”.
Aseguró que la mayoría de los negocios respetó la disposición, y ésta contribuyó a la participación cívica y a que se mantuviera el orden durante el desarrollo de los comicios.
En otro tema, indicó que no se debe de desmerecer la participación de los ciudadanos, los partidos políticos y organizaciones, quienes convocaron a no hacer caso en los mesajes anónimos que estuvieron circulando, amedrentando a la población para que no saliera a votar.
Expuso que si la sociedad participa en conjunto puede lograr que las cosas sucedan, y en esta ocasión se rompió un paradigma en el sentido de que el volumen de votantes se contemplaba por debajo de 40 por ciento, y se superó el 50 por ciento.
“Hace falta mucho qué hacer, y necesitamos que más gente se involucre, que la sociedad se involucre en estas actividades, pues después no se vale que nos quejemos, ya que eso no es posible ni rentable, que permanezcamos en el anonimato quejándonos”.