Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2016.- Al reanudar la sesión permanente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el representante del AVE, Alfredo Arroyo, denunció que en Medellín en la casilla 2392 se incendió una camioneta y la gente se está retirando.
Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Lauro Hugo López Zumaya, aseguró que fueron las fuerzas civiles las que iniciaron esto.
También en Carlos A. Carillo, en las casillas 1120, 1120 y 1144 irrumpió un comando armado que se llevó a gente del PAN y Morena.
Mientras que en una de las casilla de Alvarado se encuentra suspendida la votación.
Ante estas situaciones, Lauro Hugo López pide se establezca comunicación con el INE y se solicite la presencia de las fuerzas federales ante el clima de violencia, sobre todo en los puntos donde se está detonado el mayor número de ataques. Temen que una vez que se cierren las casillas se incrementen los hechos.
Denunciaron también la desaparición forzada de un representante de la alianza Para Rescatar Veracruz en Álamo, Fernando Lara Fernández, a quien se llevó, dice, Seguridad Pública. “Que la situación no se nos desborde, que se atienda de inmediato para que estos hechos de violencia no continúen ocurriendo”.
En tanto, el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Moreno Bastida, indicó que en el municipio de Coyutla hay 40 hombres que pretenden robarse las urnas.