Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
VERACRUZ, Ver., 2 de junio de 2016.- Mediante acciones tácticas de inteligencia, agentes de Policía Ministerial de la Zona Centro Veracruz, capturaron este jueves a Heriberto Iván Aguilar Navarrete, mejor conocido como “El Cuba” o “El Cubano”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido en agraviado de una mujer de identidad resguarda, por quien sus familiares pagaron la suma de un millón de pesos para poder ser liberada.
Con base en trabajos de inteligencia, los agentes ministeriales, encabezados por el delegado regional Rodrigo Serrano Cabrera, lograron ubicar y capturar a este sujeto, quien era requerido por el Juez Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, a quien le instruye la causa penal 248/2013.
De los hechos, se relata que ocurrieron el pasado primero de septiembre de 2013, cuando la ahora agraviada viajaba, acompañada de su madre, a bordo de su camioneta, marca Chevrolet, tipo Trax, de color arena, con placas de Veracruz.
Ambas mujeres se dirigían a la localidad de Paso Hiralas, municipio de Manlio Fabio Altamirano, pero al transitar por la carretera Limones-Tenenexpan, fueron interceptadas por los tripulantes de un auto de color rojo que les cerró el paso y del que descendieron tres sujetos fuertemente armados, quienes la obligaron a bajar de la camioneta.
Bajo amenazas de muerte, la víctima fue subida al vehículo de los delincuentes en el que la trasladaron a una casa de seguridad, desde donde comenzaron las negociaciones con los familiares de la víctima y exigir el pago de un millón de pesos por su libertad.
Una vez liberada, la agraviada pudo aportar datos del lugar donde permaneció cautiva hasta el pago de su rescate, así como el sobrenombre de uno de ellos, lo que permitió a la PME ubicar y capturar Heriberto Iván Aguilar Navarrete, “El Cuba”o “El Cubano”, quien al parecer era el cabecilla de la banda de secuestradores.
Aguilar Navarrete fue ingresado al módulo preventivo de las 72 horas del llamado Penalito de Playa Linda, al quedar a disposición del Juez que lo reclama para que le aplique la sanción penal correspondiente.
“El Cuba” está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en otros hechos delictivos, además de contar con más órdenes de aprehensión por diversos delitos.