Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
POZA RICA, Ver., 2 de junio de 2016.- No hay forma de alterar los resultados de la elección del próximo domingo, aseveró el titular del Organismo Público Electoral Local (OPLE) en el Distrito Local 5, Francisco Hernández González, quien explicó que ante una alteración a favor o en contra de determinado candidato, las máquinas mismas lo van a rechazar, para que lo hagas conforme viene en el acta”.
Personal del Programa de Resultados Preliminares (PREP) realizó un tercer y último simulacro de la contabilización de la votación del próximo domingo, en la sede del con sede en el Distrito 5 que conforman los municipios de Poza Rica y Coatzintla.
Para el simulacro del PREP se contó con la presencia de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, quienes como parte del proceso, pudieron corroborar que los capturistas reportan la información al sistema de datos preliminar, pero también se realiza un escaneo de las actas de resultados preliminares, de tal forma que, “en caso de que hubiera un error, al haber mandado la captura, la misma máquina en automático te hace la referencia de que está mal capturado y tiene que corregirse, y tendrán unos minutos más para poder realizar la captura correcta”.
De tal manera, en caso de error de parte de los capturistas, el sistema, a través del acta de casilla, no daría pie a pasar la información completa, si no se corrige.
Francisco Hernández agregó que el total de paquetes electorales, 646, ya fueron entregados para los municipios de Poza Rica y Coatzintla, es decir, uno para la elección de diputados y otra para la elección de Gobernador de Veracruz.
En este proceso de elección, la lista nominal se compone para Poza Rica y Coatzintla de un total de 184 mil 417 ciudadanos que tendrán la oportunidad de participar y elegir en la jornada electoral, además de que se utilizarán 196 mil 953 boletas para la elección de gobernador y una cantidad similar para diputados locales.