Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 2 de junio de 2016.- Prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río prevén una disminución en las ventas en restaurantes y bares y en las reservaciones en hoteles para este 5 de junio.
Fernando Ortiz González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, aseguró que la ley seca resulta positiva previo a la celebración de unos comicios, pero consideró que el plazo que establece debería modificarse y pasar de 48 a 24 horas.
Opinó que la disposición de la ley seca resulta obsoleta para los tiempos actuales y principalmente para destinos que dependen de la actividad turística, como la zona conurbada.
“Este fin de semana sin duda que habrá alguna afectación debido a la ley seca, nuestra solicitud, como todos los años electorales, es que se considere modernizar esta determinación, ajustarla a los tiempos modernos, la vida nocturna se frenará de manera tajante, este fin de semana será un día perdido y la llegada de visitantes también se verá mermada, hay una parte de turistas que vienen a Veracruz para disfrutar de su ambiente nocturno”, expresó.
Estimó que los restaurantes y los establecimientos nocturnos dejarán de percibir el 25 por ciento de sus ingresos y agregó la ocupación en los hoteles y moteles de la zona conurbada será de entre el 40 y el 50 por ciento para este fin de semana.
“Los que se dedican a la industria de bares y centros nocturnos y también para los restaurante será un decrecimiento en sus ventas del 25 por ciento, que es el fin de semana perdido, nuestra solicitud es que se considere para circunstancias posteriores que debiera de aplicarse desde las cero horas del domingo a la terminación de la jornada electoral, no desde el día viernes para sábado”, finalizó.