Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
XALAPA, Ver., 2 de junio de 2016.- Desde el momento en que Domingo Bahena Corbalá renunció a las filas de Acción Nacional de manera automática queda dado de baja del partido, explicó el vocero del blanquiazul, José Manuel Siu Vargas, quien adelantó que el remplazo de quien fuera Secretario General del Comité directivo Estatal del PAN será anunciado hasta después de las elecciones.
«Después de las elecciones se tendrá que convocar a los órganos internos para que se apruebe la propuesta que realice el presidente estatal acerca del secretario general. Ahora estamos concentrados en la elección del domingo, en la estructura tenemos al 100 por ciento las casillas, el ejército electoral está en Veracruz”.
Puntualizó que será la Comisión Permanente estatal la que convoque al Consejo General y el Estatal para que aprueben la designación del próximo secretario general del PAN.
Cabe mencionar que el pasado martes, Domingo Bahena Corbalá, quien se desempeñaba como Secretario General, además de ser diputado local, presentó su renuncia al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, argumentando que se equivocaron al elegir al candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, esto a tan solo cuatro días de la elección.
Siu Vargas expuso que esta decisión fue muy rara, ya que hasta hace cuatro días, a través de sus redes sociales, profesaba un apoyo incondicional a la candidatura de Yunes Linares.
En otro orden de ideas, mencionó que tras los actos vandálicos de que fueron objeto las oficinas ubicadas en el fraccionamiento La Marquesa, propiedad del dirigente estatal, indicó que ya fue interpuesta la denuncia y están a la espera de los resultados de las investigaciones; sin embargo, adelantó que analizarán interponer una denuncia ante las instancias correspondientes por haber realizado estas declaraciones, lo que significa coaccionar el voto de los ciudadanos.