Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 2 de junio de 2016.- Este miércoles fue un día de ejecuciones a plena luz del día en Poza Rica y sus zonas aledañas, al menos se registraron tres de estos casos violentos que generaron una intensa movilización de parte de los elementos de la Fuerza Civil y ministeriales.
En primer reporte se presentó en el campo Miguel Alemán, de la Colonia Independencia, sobre las calles Juan Escutia con Primera Oriente y Vicente Suarez, en donde al parecer dos sujetos armados que iban en uno motocicleta ejecutaron a una persona.
Socorristas se trasladaron hasta el lugar donde ya se encontraba una patrulla de la Fuerza Civil con el área acordonada, en el sitio se encontraba bocabajo un sujeto de tez morena, complexión robusta y estatura media; vestía pantalón azul de mezclilla y playera blanca; luego de revisarlo, se confirmó su muerte debido a varios impactos de bala, momentos después llegó al lugar personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo.
El sujeto se encuentra en calidad de desconocido; en el lugar se encontraron siete cartuchos, y de acuerdo con testigos, los responsables huyeron del lugar. Algunos taxistas señalaron que el occiso es el conductor del taxi 2239, esta unidad fue encontrada a la altura de la plaza Comercial Wall-Mart.
Más tarde, justo frente a las instalaciones de la agencia Nissan, dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron de manera sorpresiva a un taxista que acababa de descender de su unidad para realizar un pago en una casa de créditos, que se encuentra apenas dos locales.
Llamadas de emergencia se realización para reportar el hecho y la presencia de un cuerpo en plena calle, indicando que al parecer se trataba de Vicente Ángeles Días, quien habría vivido en calle Tantoyuca número 4 de la colonia Reforma; éste fue identificado por su primo, quien llegó a la escena del crimen; el ahora occiso conducía el taxi marcado con el número económico 290 y placas 7171-XCU del transporte Público.
Más tarde se dio al reporte a los elementos policiacos y ministeriales, quienes fueron avisados de otro ataque a las instalaciones de la gasera Tropi-gas, ubicada en la carretera Poza Rica-María de la Torre, justo frente al fraccionamiento Camioneros, en donde dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a dos empleados, éstos habrían sido identificados como Andrés Domínguez y Fausto Juárez.
En el lugar, dos sujetos igual en una motocicleta atacaron a balazos a dos empleados del lugar que fueron identificados como Andrés Domínguez y Fausto Juárez, los cuales habrían sido trasladados a un hospital por parte de sus propios compañeros.
Al arribo de los elementos policiacos al lugar de los hechos ya no había nadie en el lugar, el personal se habría retirado de las instalaciones de la empresa.
Otro hecho se presentó en el Circuito Latamat del Fraccionamiento Kawatzin de Coatzintla, en el Servicio Automotriz González, en donde en la calle en actitud de entrar al negocio, fue encontrado un automóvil Pointer, y en el interior el cuerpo de un joven empleado, al que se le identificó como Marcelo Cruz Francisco, de 24 años, con domicilio en calle Zacatecas Manzana Once Lote 3 del Sector Villahermosa, describió el hermano de la víctima, quien llegó para identificar el cuerpo.
El personal de periciales tomó conocimiento de los hechos y se pudieron ubicar 12 indicios, entre ellos 10 cartuchos percutidos, seis impactos de bala en la puerta, en tanto que otros atravesaron el cristal.