Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio del 2016.- Asociaciones nacionales defensoras de los Derechos Humanos robustecieron y ratificaron la denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusan de pederastia y de tráfico de influencias.
A nombre del grupo de organizaciones reunidas en un Observatorio Ciudadano con influencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Guerrero y Veracruz, el abogado Gustavo Cárdenas Álvarez aseguró que los integrantes de estos organismos y premios nacionales de Derechos Humanos consideran que “esta persona daña y pervierte a la juventud y la niñez, y eso es una verdad histórica”.
En consecuencia y como parte de la ratificación de su denuncia, pidieron dos cosas: Que la Procuraduría General de la República (PGR) integre la Averiguación Previa y ejercite la acción penal “porque sí hay elementos para acreditar el cuerpo del delito y su presunta responsabilidad en el delito que se le imputa”.
Como segundo punto, pidieron a los ciudadanos veracruzanos reflexionar su voto el próximo domingo, “que la sociedad veracruzana tamice si esta clase de personajes merecen estar en el poder; no promovemos el voto, pero como ciudadanos comprometidos si señalamos, denunciamos y vemos que se siga el delito”.
Cárdenas Álvarez finalizó diciendo que se mantendrán muy atentos del desarrollo de la investigación “porque Yunes Linares ha abusado del poder, de sus puestos y todo eso, y eso es tráfico de influencias y no queremos que la clase política vuelva a quedar impune, sobre todo por la magnitud y el personaje de que se trata”.