
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 1 de junio de 2016.- El diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que su compañero legislador Domingo Bahena Corbalá y hasta ayer martes militante del Partido Acción Nacional (PAN), no les ha dado la cara o avisado sobre su solicitud de dejar el partido por supuestas diferencias ideológicas entre Acción Nacional y él.
Asimismo, dijo desconocer si otros panistas también renunciaran al partido en seguimiento de Domingo Bahena.
«Dice el mismo Ricardo Anaya y le contesta que hay una situación donde él mismo votó por la candidatura de Miguel Ángel Yunes y obviamente desde un principio él estaba de acuerdo con esta candidatura. Por qué fue el cambio, pues sólo él lo sabe y sólo él sabe los motivos para esta determinación. A nosotros no nos dio ningún pretexto para esto ni la cara».
Asimismo, el coordinador de la bancada albiazul en el Congreso le hizo una invitación a Domingo Bahena a que así como abandonó el partido, también abandone y presente su renuncia al cargo de diputado local, toda vez que la curul la obtuvo de manera plurinominal por los votos obtenidos en la pasada elección.
«Yo hice una declaración donde le decía que si era coherente con sus determinaciones y quería abandonar el Partido Acción Nacional, pues obviamente también abandonara la diputación, puesto que la obtuvo como un diputado plurinominal del partido y es un llamado que le hago a él».
El legislador negó que en lo que va del proceso electoral a alguno de sus compañeros se les haya intentado sobornar con recursos económicos o hayan recibido algún tipo de amenaza para abandonar su partido, tal y como lo hizo Domingo Bahena a cinco días de que se realice la elección.
Cabe destacar que durante la sesión ordinaria se leyó y aprobó la solicitud de Domingo Bahena para abandonar la fracción legislativa del PAN y pasar a formar parte de los diputados independientes que tiene el Congreso.