Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 31 de mayo de 2016.- El 5 de junio ganaré de manera contundente la gubernatura, afirmó el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, quien explicó que esto no se expresa en las encuestas, porque hay un 30 por ciento de gente que contesta “no sé, y es un voto indeciso, con este vamos a ganar, vamos a barrer”.
Entrevistado en Conexión Veracruz subrayó que los primos Yunes se obviaron “pues no se ataca al que va en tercer lugar, se tira al primer lugar”, y explicó que su ventaja se observa en el temor de sus contrincantes, quienes dijeron una serie de mentiras, pero “se quedaron calladitos cuando pedí pruebas”.
Reiteró que no tiene cola que le pisen, “por eso no me pudieron hacer nada, y me quisieron meter a la guerra de lodo en la que se echaron los otros, yo no me metí”.
Aceptó que tiene cierta sorpresa con la respuesta de la gente, pero señaló que llegó como precandidato a la gubernatura no para competir sino para ganar, y para eso hay que meterse a fondo, “incluso estuve ausente en algunos medios porque andaba en zonas aisladas, los rincones de Veracruz no están bien comunicados”.
Cuitláhuac García puntualizó que lo principal es el trabajo en la calle, por ello se planteó tener una radiografía humana del estado, caminar, meterse a fondo, desde el norte, Pánuco, hasta el Uxpanapa, a las Choapas, por veredas “y allí están los resultados”.
Plan de trabajo de Morena en Veracruz
El candidato de Morena subrayó que conformará un plan de austeridad, de cero impunidad y de cero corrupción en Veracruz, para tener recursos que puedan aplicarse para la gente; afirmó que sí hay dinero para obras “pero se lo clavan”, por eso la gente está volteando hacia un gobierno honesto, a quien propuso austeridad, a quien tiene la seriedad para hacerlo.
Detalló que con su partido están haciendo propuestas serias, y “muchos cometieron el error de, con tal de ganarse el electorado, prometer maravillas y se olvidaron que era un gobierno de dos años, en cambio nosotros planteamos hacer un ahorro del presupuesto, en virtud de que la planta productiva está en jaque, no hay desarrollo, además de quitar privilegios a los funcionarios de alto nivel y trasladarlo al sector productivo, para hacer pequeñas obras”.
Compartió que mucha gente se involucró en esta campaña, y los jóvenes universitarios, de tecnológicos, están en las redes apoyando, desmintiendo cosas absurdas, “fue una campaña que los veracruzanos tomaron en sus manos, porque los otros se olvidaron, creyeron que con el dinero y con los medios la iban a hacer, yo no, no me olvidé de que lo importante es el pueblo”.