Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 31 de mayo de 2016.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Manjarrez Valle, aseguró que los hechos ocurridos la madrugada de este martes en Xalapa en los que sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov a la oficina particular de José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no son motivo para que la jornada electoral del 5 de junio no se desarrollen en paz.
En ese sentido, indicó que serán las autoridades ministeriales las encargadas de investigar los acontecimientos de la agresión, y confió en que en la ciudadanía y en los partidos políticos para que ese día sea una fiesta cívica en calma.
Manjarrez Valle recordó que en pasados procesos electorales se han abierto las casillas por aprobación de los propios consejos distritales, lo cual ocurrirá también en la actual, a fin de dar mayor tranquilidad.
“Estamos en contacto con los cuerpos de seguridad, tanto con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como el INE para tener vigilancia ese día. Se harán rondines, ya les entregamos dónde vamos a tener los Centro de Recepción y Traslado (CRyT), estamos confiados, estamos haciendo lo propio y los cuerpos de seguridad también tendrán que hacer lo que les corresponda”.
En otro tema, dijo que la integración de las casillas tiene 99.8 por ciento de avance y apuntó que desde el lunes 30 de mayo se empezaron a entregar los paquetes a los presidentes de las mesas directivas de casilla, proceso que concluirá a más tardar este viernes.
El funcionario electoral refirió que cualquier actor político que se sienta agraviado el día de la elección debe presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades para que investiguen.
“Si es presentada la queja aquí, habremos de tomarla y se tendrá que resolver conforme a derecho. Cualquier persona si se siente agredida, si siente que se están violentando sus derechos que presente su queja ante quien corresponda”.