Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
VERACRUZ, Ver., 31 mayo de 2016.- Si llega a ganar las elecciones Miguel Ángel Yunes Linares, los Tiburones Rojos se van de Veracruz, advirtió el dueño, Fidel Kuri Grajales, quien recordó que en campaña el candidato del PAN-PRD dijo que no apoyaría a los equipos profesionales.
«Sería lamentable que ganara Miguel Ángel Yunes Linares, pues peligra el equipo de Tiburones ante la falta de apoyo que tendrá por parte del gobierno«.
Y agregó: «Si no gana Héctor Yunes, hay riesgo de que el equipo se vaya de Veracruz y no porque no apoye al equipo, sino porque una persona como él, con tanto odio que trae, porque se le ve, una persona que arranca su campaña con pura descalificación, buscando a quién meter a la cárcel, trae mucho odio en su alma, en su corazón, no es sano que una persona gobierne Veracruz con tanto odio y rencor».
Refirió que al dejar el equipo de los escualos la sede en el estado, se perdería una millonaria derrama económica para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
«Es la verdad, una mala decisión, no me da tanto miedo que apoye aquí al equipo, el tema es si ustedes se dan cuenta cómo estaba ‘El Pirata’ en aquel tiempo, baldío estaba solo y no había economía en la zona conurbada como hay en cada partido, la derrama económica es muy grande, incluyendo los impuestos que paga el club al ayuntamiento de Boca del Río«.
Kuri Grajales manifestó que el candidato panista, desde un principio «pintó su raya» y aseveró que no apoyará a los equipos profesionales, por lo que plazas como Sinaloa, Mérida y Tamaulipas podrían ser la nueva sede del equipo de Primera División Profesional de Futbol Mexicano.
«Creo que él ya fue claro y dijo en uno de sus debates que no habrá apoyo para ningún equipo profesional incluyendo los Tiburones, que lástima porque yo veo que en todos los estados de la República los gobernadores apoyan a sus equipos, les dan la difusión«.
Expuso que los empresarios de la zona conurbada, taxistas, choferes del transporte urbano y los restaurantes perderían una importante derrama económica de irse el club a otro estado.
«Yo creo que Héctor Yunes es un candidato que va a hacer bien las cosas y va a ganar y el Tiburón así seguirá en el puerto, si no, pues sí habrá que pensarlo».