Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 30 de mayo de 2016.- Los delitos del fuero común, como el robo, continúan al alza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, quien consideró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) requiere más elementos en ambos municipios para disminuir la incidencia delictiva.
Refirió que los delitos del fuero común registran un aumento en época electoral, fenómeno que dijo desconocer por qué se da, y recordó que el CCE propuso al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, hace varios meses, donarle cámaras de video vigilancia para que se instalen en la zona conurbada, pero el proyecto todavía no tiene luz verde.
“Nosotros periódicamente nos reunimos y hacemos una revisión por mes, sigue siendo recurrente el incremento del delito del fuero común, de eso la Armada de México y el Ejército no se hacen cargo ni la Policía Federal, eso es competencia de Seguridad Pública y eso se ha incrementado mucho, no porque la SSP no esté haciendo su trabajo, simplemente que hacen falta elementos”, expresó.
Comentó que los integrantes del CCE podrían donar 37 cámaras de videovigilancia por lo menos, lo cual permitiría reforzar la seguridad; expuso que se podrían instalar en las entradas y salidas de la zona conurbada, así como en las avenidas principales.
Urreta Ortega indicó que el apoyo empresarial a la SSP para la adquisición de las cámaras de videovigilancia es independiente a los recursos estatales y federales que recibe la dependencia a cargo de Arturo Bermúdez.
“Hace tiempo ofrecimos colaborar en la parte de las cámaras de vigilancia, es un tema que se está viendo, lleva un proceso legal con el que hay que cumplir, sin embargo, tenemos la firme intención de sumarnos a ese esfuerzo, hacen falta cámaras en distintas avenidas importantes de Veracruz-Boca del Río”, finalizó.