Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de mayo de 2016.- Un obrero poblano murió ahogado la tarde de este domingo cuando nadaba en la playa Veramar, en Boca del Río; su cadáver fue rescatado por guardavidas de Protección Civil municipal.
El hecho ocurrió en el bulevar Miguel Alemán, cuando Reynaldo Ramírez de la Cruz, de 20 años, llegó al municipio boqueño para disfrutar de un fin de semana con un grupo de amigos.
De acuerdo con reportes, los jóvenes comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, y por la tarde el obrero de una empresa constructora que presta servicios en la plaza El Dorado no respetó las indicaciones de los guardavidas y se metió a nadar.
Tan sólo habían transcurrido unos minutos, cuando el joven obrero comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que algunos de sus amigos avisaron a los guardavidas de Protección Civil municipal, que de inmediato se metieron al mar para salvar al obrero, quien ya había muerto a causa de asfixia por sumersión.
La zona fue acordonada por los elementos de Fuerza Civil y Policía Naval, que esperaron el arribo del Ministerio Público para dar fe del cuerpo. Concluida la investigación ministerial, el cadáver fue levantado y llevado al Servicio Médico forense (Semefo), para su identificación oficial.