Protestan vecinos de la colonia Niños Héroes por ola de robos
ORIZABA, Ver., 29 de mayo de 2016.- El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) sí ha aportado beneficios directos a los pequeños contribuyentes, de los cuales, el más importante, ha sido el acceso a la seguridad social, afirmó el representante del comercio pequeño en Orizaba, Guillermo Trujillo Martínez.
Comentó que después de trabajar durante muchos años, actualmente algunos comerciantes han logrado acceder a la seguridad social de la mano del RIF y con cuotas que van de acuerdo a sus ingresos económicos.
“Con una cuota mínima, que es acorde a sus ingresos, pueden recibir los beneficios de la seguridad social y no sólo para su atención médica, sino también la posibilidad de cotizar para Infonavit, pueden cotizar para una pensión y por ello es que se ve bien este esquema para los contribuyentes”, detalló.
Guillermo Trujillo dijo que el RIF ha permitido que comerciantes se integren a la formalidad y empiecen a pagar impuestos, con los beneficios de subsidios que se les ofrecerán a lo largo de 10 años.
“Nosotros nos hemos pronunciado porque continúe el RIF, ahí no tenemos problemas, los que se han integrado a este esquema de contribución pagan sus impuestos sin inconveniente y conforme se vayan integrando más irán pagando, el primer año sin pago de impuestos como tal el segundo al 10 por ciento y así sucesivamente respecto de los ingresos que se reportan”, afirmó.