México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
VERACRUZ, Ver., 29 de mayo de 2016.- Las autoridades tienen la obligación de garantizar la seguridad de la población para que ejerza su voto el próximo 5 de junio de manera libre y secreta, indicó el secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Juan Antonio Nemi Dib.
«A nadie le conviene inhibir el voto, lo importante es que los ciudadanos participen, que hagan valer sus derechos constitucionales y por eso la función de los organismos de seguridad es propiciar condiciones de tranquilidad, seguridad y calma, para que la gente se sienta confiada y ejerza su derecho constitucional», destacó.
En otro tema, dijo que el robo de automóvil sigue siendo el principal delito que se presenta en la entidad, y que “los secuestros y homicidios dolosos han venido a la baja un 45 por ciento con todo y que la percepción de la gente muestra lo contrario».
Nemi Dib reiteró que “el único delito que se mantiene, el único delito que sigue siendo muy complejo es el de robo de vehículos, todos los demás, el homicidio doloso, el secuestro, están bajando de una manera muy considerable».