Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
POZA RICA, Ver., 29 de mayo de 2016.- Los problemas económicos que enfrenta la Universidad Veracruzana (UV), “hoy se dan como nunca en la historia”, asegura el dirigente de la región Poza Rica-Tuxpan de la máxima casa de estudios del estado, Roberto Mateos Crespo, quien reconoce que los maestros, ante la falta de recursos de la institución, han dejado de recurrir a determinadas prestaciones, pues estas nunca llegan, dada la condición económico de la institución.
Precisa que actualmente tan sólo de la prestación correspondiente a gastos médicos se adeudan recursos por casi 1.9 millones de pesos, los cuales no han sido reintegrados a los maestros.
La problemática es preocupante, pues “que este beneficio consiste en que los académicos con sus propios ingresos cubren sus gastos médicos, los cuales, más tarde son enterados a la máxima casa de estudios para reembolsar lo invertido, lo que no ha sucedido desde el mes de febrero del presente año, después de que se realizó la revisión salarial con la institución, afectando de esta manera a más de 250 maestros de la región”.
“Estamos muy preocupados, ya que la salud es una de las principales prioridades que tenemos nosotros en la región”, comentó el entrevistado, quien agregó los maestros comprenden la difícil situación por la que se encuentra atravesando la UV en materia económica.
Finalmente señaló que entre otras prestaciones también se adeudan dos finiquitos de jubilación, por lo que esperan que pueda darse una solución a la situación por la que atraviesa la máxima casa de estudios.