Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
VERACRUZ, Ver., 29 de mayo de 2016.- A una semana de las elecciones a la gubernatura, el candidato de la coalición Para Rescatar Veracruz, Héctor Yunes Landa, aseguró que lleva cinco puntos arriba de su más cercano perseguidor, por lo que es inminente su triunfo.
«Las encuestas nos sitúan cinco puntos arriba de las preferencias electorales, y en el PRI tenemos una fuerte estructura que nos llevará a la victoria este cinco de junio», destacó.
Comentó que tienen presencia en todos los municipios y estructura en los ejidos, además un equipo de promoción de votos que les dará el triunfo. «Vamos a obtener un triunfo con una diferencia de más de cien mil votos, por eso estamos trabajando con toda la estructura del partido».
En ese sentido, dijo que sacará una ventaja de entre tres y cuatro puntos a su más cercano opositor, y estimó que alcanzó a dos y medio millones de veracruzanos durante la campaña electoral, de los cuales unos se comprometieron a votar por él y otros lo pensarán en esta semana.
Asimismo, destacó que el programa “Las comadres de Héctor” contactó a un millón 100 mil veracruzanos en la campaña electoral, y recordó que el partido cuenta con comités en los municipios, seccionales y ejidos, cuyos integrantes velan por los intereses del partido. “Nadie tiene comités en cada municipio, seccionales y ejido, cuando me dicen ‘cómo ganó’, pues es que tenemos estructura, tenemos gente siempre cuidando los intereses del partido en todos los lugares, tenemos un equipo de promoción del voto auditable”.
Reiteró que el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, presuntamente ha mantenido reuniones últimamente por lo menos dos veces por semana con el mandatario veracruzano, lo que muestra la coordinación entre ambas partes.
Consideró que Morena y el propio candidato no contaban con recursos suficientes para llevar una campaña y ahora se ve lo contrario, esto al parecer por el apoyo que le estarían brindando. “Se los digo porque hay gente que colaboraba conmigo y que anda trabajando ahí, me lo ha reportado hasta dos veces por semana, no puedes negar un apoyo decidido que ha tenido Cuitláhuac en la campaña”.
A pregunta expresa de si mostrará pruebas de lo señalado, el candidato priista dijo que él y su equipo no acostumbran a grabar de ninguna forma, sin embargo recalcó que se debe creer con lo que se ha visto en los últimos días. Héctor Yunes estuvo acompañado de la diputada federal y actriz Carmen Salinas.
Cabe mencionar que el candidato priista se reunió con ex colaboradores del ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios.