Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver., 27 de mayo de 2016.- La tarde de este jueves, autoridades comunitarias de Matlatecoya, municipio de Mixtla de Altamirano, encontraron a un recién nacido en estado de abandono a la orilla de un barranco, con unas piedras sobre su cuerpo.
Tras el hallazgo, el agente municipal de dicha comunidad dio aviso a las autoridades municipales, por lo que de inmediato acudieron al lugar la alcaldesa María Angélica Méndez Margarito, la directora del DIF municipal y elementos de la Policía Municipal para asegurar al recién nacido.
Posteriormente las autoridades municipales realizaron el rescate del recién nacido con vida, quien fue trasladado de urgencia a las instalaciones del Hospital Rural del IMSS–Prospera de Zongolica, donde fue atendido de inmediato por médicos de esa institución.
Luego de ser ingresado al nosocomio, el recién nacido fue colocado en una incubadora, donde permanece bajo observación, pues presenta algunas lesiones ocasionadas por las piedras que fueron colocadas sobre su humanidad.
Familias de la sierra de Zongolica han expresado su consternación por los hechos, motivo por el que han exigido a las autoridades que se esclarezca el caso y se dé con los responsables para que sea aplicado el castigo correspondiente.
Por su parte, el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano informó que será interpuesta una denuncia penal ante la Fiscalía Regional de Justicia, para que se dé con el paradero de la madre, que sin ningún miramiento abandonó a su menor hijo en condiciones que podrían considerarse incluso, como tentativa de homicidio.