Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
POZA RICA, Ver., 27 de mayo de 2016.- De contar con tarifas eléctricas más bajas para la región norte del estado, se podrían generar mejores condiciones para la atracción de inversiones, por ello legisladores federales veracruzanos insisten en lograr este beneficio de la Secretaría de Hacienda.
El diputado Leonardo Amador Rodríguez señaló que en el caso de la región norte, se gestiona modificar las tarifas eléctricas, tomando en consideración el factor de humedad que impera desde la zona comprendida desde Nautla hasta Pánuco.
Para ello, se han realizado reuniones constantes con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sobre todo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de lograr estos acuerdos.
“Es algo que va a beneficiar no sólo a la gente, sino también, ahorita que necesitamos fuentes de empleo, ahorita que necesitamos tantas cosas, sería un gran apoyo ajustar las tarifas, sobre todo para cualquier empresa o industria que desee venir a instalarse en la región norte del estado”.
Cabe decir que todos los municipios de la región norte han expresado su conformidad por lograr la reducción de las tarifas eléctricas con base al factor de humedad que se presenta en la región norte.
Para finales de junio, los legisladores federales esperan poder recibir una respuesta.