Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 27 de mayo de 2016.- Universitarios, académicos, investigadores y exrectores de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon por segunda ocasión para exigir al gobierno del estado salde el adeudo que mantiene con la casa de estudios.
A las 9:50 horas del viernes, la rectora Sara Ladrón de Guevara, resguardada por los integrantes del Consejo General, como la Secretaria Académica, la Directora Financiera, entre otros, inició el recorrido que les habría de llevar desde Rectoría de la Universidad hasta la Plaza Lerdo de Xalapa.
Lució el halcón, una batucada, pancartas y gritos como «No pedimos más, nosotros damos más», «Todos somos UV», «UV se cansa, por eso se levanta» y «Sí se ve, sí se ve, ese apoyo sí se ve».
Emprendieron el camino por la calle Díaz Mirón y el Parque Los Berros, y a su paso se iban uniendo contingentes propios de la institución e incluso ciudadanía en general.
A mitad del camino al centro de la ciudad y sobre la calle Zamora, los mariachis no se hicieron esperar y se unieron a la manifestación de la UV, tocando el son de La Negra y exaltando los ánimos entre los contingentes que juntos vitoreaban «Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por nuestra autonomía y nuestra dignidad» y se unieron al canto de los charros cantores.
Aunque al principio de la protesta los manifestantes no alcanzaron el número de personas que asistieron a la primera marcha el pasado 11 de marzo, la concentración en la Plaza Lerdo aumentó; paraguas azul con verde y lonas pintaron la explanada gris frente a palacio de gobierno.
Un grupo de son huasteco y el Ballet Internacional de la UV con sus vestimentas de jarochas, fueron los encargados de amenizar la manifestación universitaria, previo al mensaje que emitió la Rectora y demás autoridades.
La concentración concluyó alrededor de las 11:50 horas con la salida de la Rectora por la calle Lucio y los contingentes desplegándose por todo el primer cuadro de la ciudad capital.