
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
ORIZABA, Ver., 26 de mayo de 2016.- Tras recibir la noche del sábado pasado el material electoral correspondiente a la elección de gobernador, el Consejo Distrital 20 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Orizaba procedió a la inhabilitación de dos boletas que presentaban perforaciones, informó el presidente de ese organismo, Miguel Guarneros Ramírez, quien comentó que ambos casos fueron identificados durante el procedimiento de conteo y sellado de boletas.
Explicó que una vez que se hizo entrega del material electoral al seno del Consejo Distrital, los capacitadores revisaron cada una de las boletas para realizar su conteo, verificar los folios y colocar el sello del distrito 20.
“Por el momento no hemos tenido mayor problema, únicamente que en las de gobernador se levantó un acta por dos boletas que estaban perforadas y se notificó a fin de que cuando se integren los paquetes y haya una variación en folios se sepa la causa”.
Mencionó que en lo que respecta al material electoral para la elección de diputado local, hasta el momento no se ha encontrado ninguna anomalía y agregó que desde las 08:00 horas se emprendieron los trabajos de conteo y sellado de boletas.
“Se estableció un solo día para hacer la revisión del material, se integraron grupos de 40 personas entre capacitadores, asistentes, electorales y supervisores electorales y en dos turnos se pretende concluir con la tarea, a fin de que estemos listos para la integración de paquetes electorales”.
Por último, Guarneros Ramírez negó que se hayan detectado boletas pertenecientes a otro distrito electoral o fallas en el papel que se revisó en la sede del Consejo Distrital 20 de Orizaba, por lo que este viernes dará inicio la integración de boletas a los paquetes electorales, en apego al principio que establece la cifra de electores en la lista nominal, más 26 boletas más que servirán para que los 11 representantes de partidos políticos y dos candidatos independientes puedan votar.