Arriba Cuitláhuac a Tlacotalpan para evaluar acciones por inundaciones
COSOLEACAQUE, Ver., 26 de mayo de 2016.- Por discriminar a los niños cuyos padres no han pagado cuotas, madres de familia de la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, localizada en el municipio de Cosoleacaque, exigieron la destitución de la directora del turno matutino, María Guadalupe López Domínguez.
Las señoras señalaron a la docente de negarle a los pequeños el acceso a sitios de la escuela porque sus padres no tienen dinero para aportar en las modificaciones del plantel.
Aseguraron que en la instalación hay siete baños y sólo les permiten el acceso a dos, además de que existen salones con mayor ventilación que tampoco pueden usar.
«Todo el tiempo nos hace más cosas, nos pide apoyo económico y nosotros no tenemos; aunque le demos dinero, no nos da acceso a las comodidades que tienen en la escuela”.
Vianca Medel Rodríguez, madre de familia, advirtió que “no nos vamos a ir hasta que nos resuelvan, nosotros estamos exigiendo el despido de la directora de la institución en la mañana».
Denunciaron las quejosas que siempre que requieren de cooperación les solicitan a los padres de familia 40 por ciento y ahora les incrementó 10.
«Nos dieron un plazo de 25 a 60 días hábiles para que Xalapa tome una decisión, nosotros queremos una solución ahorita y aquí estaremos hasta que nos resuelvan».
Fueron 150 alumnos quienes este jueves no pudieron entrar al plantel y se desconoce si este viernes podrán hacerlo, toda vez que no hay resolución de la Supervisión Escolar.