
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2016.- Panistas de diversos municipios de Veracruzrenunciaron a su militancia debido a la supuesta imposición del candidato a la gubernatura por la alianzaUnidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
El exsecretario de Relaciones Públicas del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Sergio Ortiz Solís, dijo que los militantes activos no fueron consultados sobre el candidato que se postularía a la gubernatura.
Estimó que mil personas dejaron el partido y ahora se sumarán al proyecto del candidato independiente a la gubernatura del estado, Juan Bueno Torio.
“Venimos a hacer pública nuestra renuncia en Acción Nacional, quienes están aquí son un promedio de 15 liderazgos del estado de Veracruz pero representamos un promedio de mil militantes que vamos a dejar a Acción Nacional, de todos los municipios del estado, hablamos de Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, de Yanga, de todo el estado”.
Insistió que la inconformidad con el partido surgió a raíz de la postulación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a gobernador.
Consideró que el candidato a la gubernatura del estado no representa los objetivos y la doctrina del PAN por los cuales trabajaron dentro de las filas del partido a lo largo de varios años, los cuales consideraron que sí los cumple el perfil de Juan Bueno Torio.
“No estamos de acuerdo ya cómo la dirigencia actual, estatal y nacional están llevando las riendas del partido y tampoco estamos de acuerdo con la imposición del candidato Miguel Ángel Yunes aquí en Veracruz, quien no representa los principios de doctrina y los valores que hemos buscado y por los que hemos trabajado durante muchos años dentro de Acción Nacional”.
Por último, aseguró que trabajarán por el proyecto de Juan Bueno Torio, quien también abandonó las filas del partido para registrarse como candidato independiente a la gubernatura del estado.