
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
VERACRUZ, Ver., 25 de mayo de 2016.- La presidente de la asociación Por un Veracruz sin Discriminación, Flipy Morales de Franco, consideró que los hechos violentos que se registraron en el antro Madame de la capital del estado no representaron un ataque contra la homofobia.
Comentó que se comunicó directamente con el secretario de Seguridad Pública (SSP) la mañana siguiente de los hechos y que éste le aclaró que se trató de un hecho violento común con daños colaterales.
En ese sentido, la presidente de la asociación sólo repitió lo que dijo el secretario: “se trató de un hecho violento común como otros que ocurren en el país”.
Indicó que se debe hacer caso omiso a los comentarios que se difunden a través de las redes sociales, en los que hace referencia a que se trató de un crimen de odio. “No es así como se está manejando en redes sociales. No, para nada, pero claro, debemos tener cuidado todos, no nada más la comunidad LGBTI”.
Por otra parte, confirmó que la marcha del orgullo LGBTI se celebrará el domingo próximo en la ciudad de Veracruz, sólo que se modificó la hora por las condiciones climatológicas que se registran en este mes.
Dijo que la marcha partirá a las 6 de la tarde de la esquina de las calles Montesinos y 5 de Mayo y finalizará en el zócalo porteño.
Aseguró que la marcha se realizará de manera pacífica y se prevé una participación amplia de los integrantes de la comunidad LGBTI. “Haremos una fiesta pero pacífica, blanca, refrendando nuestro compromiso con la sociedad”.