Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2016.- Continuará la Ola de Calor en el estado de Veracruz con temperaturas muy altas, especialmente en planicie y costa, donde el índice de calor superaría los 45 grados, alertó la Secretaría de Protección Civil (PC).
El potencial de lluvia es bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña por la tarde o noche.
Sinopsis meteorológica
Una vaguada de norte a centro del país y una dorsal en el Golfo de México mantienen el flujo de aire cálido y húmedo hacia el estado de Veracruz, situación que genera un ambiente cálido con temperaturas altas a muy altas e índices de calor elevados en zonas de planicie y costa.
Asimismo, el potencial de lluvias es bajo, pero después del calentamiento diurno y en combinación con efectos orográficos en regiones de montaña, podrían presentarse chubascos aislados, con actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.
Por lo anterior, y debido a que en los próximos días continuará la Ola de Calor, se recomienda a la población extremar las precauciones por las altas temperaturas, mantenerse hidratado y no exponerse por periodos prolongados de sol, así como hacer uso adecuado del agua y evitar acciones que puedan desencadenar incendios forestales, pastizales y basureros.