
Abre IMSS oportunidad para especialistas
VERACRUZ, Ver., 24 de mayo de 2016.- El presidente del Consejo Distrital XIV Veracruz I del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Alberto Morales Pla, descartó que hayan faltado boletas para la elección de gobernador o que algunas estuvieran marcadas a favor de un partido determinado, como ocurrió en uno de los distritos de Coatzacoalcos.
Dijo que ya se realizaron los enfajillados correspondientes de las boletas para la elección para gobernador e incluso se armaron los paquetes que se utilizarán en la jornada de votación del 5 de junio.
Aseguró que las boletas de gobernador las mantienen en una bodega con cámaras de vigilancia para evitar cualquier incidente relacionado con las mismas.
“Nosotros estamos al corriente en toda la papelería, ya ayer hicimos el enfajillado y las boletas ya se metieron a los paquetes electorales, nada más las de gobernador”, insistió.
Comentó que sólo se detectaron cuatro boletas que resultaron rotas durante el manejo y otras con tinta esparcida por el propio proceso de impresión, lo cual originó que se levantara un acta de incidentes y esperan que el Consejo General del OPLE determine si será repuestas.
Juan Alberto Morales aclaró que el resguardo de las cuatro boletas dañadas se realizó bajo la supervisión de los consejeros electorales y de los representantes partidistas.
“Aquí no hubo tachadas, hubo cuatro boletas que venían rotas por cuestiones de manejo y venían unas con tinta de la misma impresión, pero se hizo el acta de incidentes correspondiente con el Consejo Distrital y los representantes de partido, esas cuatro se tienen en resguardo en la bodega electoral; estamos en espera de lo que determine el consejo general (del OPLE)”, agregó.
Por último, aseguró que las boletas para la elección de diputados locales serán entregadas en las instalaciones del Distrito Local XIV en el transcurso del miércoles, y serán trasladadas desde la Ciudad de México bajo resguardo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).