Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 24 de mayo de 2016.- Integrantes de la Coalición de Comités Vecinales acusaron que el ayuntamiento de Xalapa modificó el reglamento de Desarrollo Económico y no aplicó la ley al respecto.
Esto luego del crimen al interior del centro nocturno La Madame que dejó como saldo cinco personas muertas y 13 heridos.
En este sentido, mencionaron que demandarán penalmente a las autoridades municipales por incumplimiento de un deber legal, pues han sido omisas en aplicar la Ley de Comercio, Medio Ambiente y Protección Civil.
«Américo, eres tú, así como los integrantes del Cabildo y tu equipo de trabajo, los responsables de los hechos ocurridos en la capital del estado, es el responsable de que los establecimientos dedicados a la venta de licor cumplan con todos y cada uno de los requisitos de ley sin que incurran en las violaciones de las normas de Protección Civil, Medio Ambiente y Comercio».
El presidente de dicha agrupación, José Luis Martínez Corona, señaló que actualmente se brindan muchas facilidades para que se abran negocios de este tipo, sin importar que no cumplan con los requisitos establecidos por el Reglamento Municipal.
Asimismo, lamentó que durante la presente administración se haya modificado el Reglamento de Desarrollo Económico para eliminar todos los candados que existían para la colocación de bares y centros nocturnos, lo cual, dijo, muestra que no existe una preocupación real por la ciudadanía, pues ya no son necesarias las formas de los vecinos para avalar las instalación del negocio ni tiene importancia que existan escuelas o templos religiosos cercanos.
«Debido a esta modificación, con la realización de un primer trámite que tiene un costo de 17 pesos, es suficiente para comenzar a operar un negocio de este tipo, siendo de esta forma más fácil abrir un bar que un negocio de venta de antojitos«.
Por lo anterior, anunció que presentarán denuncias en contra de los funcionarios que han incurrido en la omisión de deberes legales, pues dijo que no se puede permitir que este tipo de situaciones continúen presentándose en la capital del estado.