Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
TATAHUICAPAN, Ver., 23 de mayo de 2016.- De no llegar recursos para obras en la zona serrana, habitantes de Tatahuicapan tomarían carreteras, cerrarían la presa Yuribia y afectarían el proceso electoral del próximo 5 de junio, en protesta por el incumplimiento de compromisos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Habitantes de las 23 comunidades de Tatahuicapan se encuentran molestos por el incumplimiento de la minuta firmada en enero con las autoridades, donde se estipulaba la ejecución de varias obras en el municipio.
Los inconformes marcaron un plazo breve para que el gobierno de Veracruz deposite los recursos para continuar con el asfaltado en Mezcalapa-Zapotitlán, y el arranque del puente Pilapillo y Carranza.
Sin embargo, tras no llegar los recursos, algunas obras han tenido que parar, por lo que habitantes de esta región se inconformaron, pues en últimas fechas el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, ha dicho que los retrasos se deben a que no hay fondos en Veracruz.
Los inconformes han sostenido reuniones en la comunidad de Piedra Labrada, en Tatahuicapan, y ya toman acuerdos sobre las acciones a realizar en los próximos días, y no descartan tomas de carreteras de manera indefinida, cierre de la presa Yuribia, y afectación del proceso electoral del próximo 5 de junio.