Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo despejado a medio nublado en Veracruz y que seguirá la ola de calor, además indicó que existe potencial para lluvias o chubascos aislados con actividad eléctrica, viento arrachado y caída de granizo.
En un comunicado, agregó que se pronostica una semana cálida en Veracruz y baja probabilidad de lluvia, excepto en zonas de montaña donde se prevén chubascos aislados por la tarde.
Reportó que los sistemas de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos y en el centro del territorio nacional mantienen el viento del sur y sureste hacia Veracruz, que alcanzaría rachas frescas en la costa norte de la entidad y en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos.
Tal situación apoyará que continúe una ola de calor en la entidad, siendo de alto riesgo para la salud al realizar actividades físicas durante las horas de mayor insolación, y para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.
Finalmente, por la tarde-noche, producto del máximo calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre regiones montañosas, aumentarían los nublados con potencial para lluvias, tormentas y actividad eléctrica aislada en regiones limítrofes de Veracruz con Puebla y Oaxaca, en zonas de llanura y costa el potencial de lluvias será limitado.