Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2016.- La Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura A.C. denunció públicamente las amenazas de que ha sido objeto Edith Encalada Cetina, quien valientemente ha señalado la existencia de una red de pederastas en México.
Edith Encalada Cetina se presentó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Quintana Roo ante la Unidad de Atención Temprana para solicitar protección. La autoridad radicó la carpeta de investigación PGJE/QR/BJ/05/531/2016.
Cabe recordar que la mujer denunció la semana pasada la presunta complicidad del candidato a gobernador por Veracruz por la Alianza Para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en la red de pederastia que lideraba Jean Succar Kuri, sentenciado a más de cien años de prisión.
La joven narró que el pasado 16 de mayo, mientras se encontraba en Cuidad de México, recibió una llamada anónima a su celular, ”donde me gritaban que me iba a costar la vida haber manchado el nombre de Miguel Ángel Yunes, así como de otros políticos y empresarios».
A esa llamada intimidatoria siguieron dos más, narró Encalada a la autoridad de Quintana Roo.
Expresó que recientemente ha recibido otras amenazas, incluso contra su madre, por lo que pidió la protección de la justicia.
Reiteró que tras enterarse de que nuevas víctimas denunciaron a Yunes Linares, contactó a miembros de la Confederación, quienes le pidieron hacer público su testimonio para alertar a la sociedad sobre la operación de la red de abusadores de niñas y niños.